40º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN
El sábado 4 y el domingo 5 de noviembre se celebró en el Monasterio de Sargiano el 40° Aniversario de la Fundación del Centro del Hombre, al que asistieron numerosos miembros de las principales ciudades italianas y del extranjero. La famosa cantante Antonella Ruggiero animó el evento con su presencia.
En su presentación, el presidente Pier Franco Marcenaro, declaró que cada celebración del Centro del Hombre es una celebración de amor y para el amor el tiempo no pasa. El tiempo es una invención de los hombres, explicó el Presidente, en los niveles más altos de la creación existe solo un eterno presente. Un presente eterno de 40 años, entonces, la experiencia de la Asociación, hecha de momentos pasados juntos en los cuales exaltar el amor y las buenas cualidades que cada uno debe encontrar en los demás.
El presidente luego resumió los 40 años de actividad del Centro del Hombre.
Sucesivamente tomo la palabra el Vicepresidente Antonio Casapieri, recordando las ubicaciones de Lucca y Berceto (PR) y mencionando las numerosas iniciativas que en el curso de los años se han sucedido: las marchas en favor de la paz mundial, el empeño contra la emarginación, la salvaguardia y la valorización del medio ambiente, el diálogo entre las culturas y las religiones, y por último, ha mencionado los reconocimientos recibidos.
Precisamente es en el compromiso contra la marginación y el apoyo a las personas necesitadas,que el Centro del Hombre destina regularmente parte de sus recursos a proyectos dirigidos a los pueblos en desarrollo: para el año en curso, la Asociación ha elegido de apoyar el proyecto "Pozos y aldeas para el Sinaí", curado por el delegado de la Asociación en Egipto Fabio Brucini.
Este acto fue seguido por un concierto de Antonella Ruggiero, durante el cual, gracias a su habilidad como intérprete, la conocida cantante ha sabido tocar puntos virtualmente muy distantes entre sí. Tras los largos aplausos, entregó a Pier Franco Marcenaro una placa conmemorativa, como reconocimiento por los 40 años de Presidencia de la Asociación.
Mensajes de felicitación, con un profundo reconocimiento por la actividad llevada a cabo y con deseos de un brillante futuro, fueron enviados por todas las Autoridades invitadas.
Al día siguiente, la celebración continuó a puertas cerradas, con interesantes y emotivas intervenciones del Presidente, el Vicepresidente y otros miembros históricos de la Asociación en una atmósfera de increíble y amorosa alegría.
Haga clic y lea la publicación sobre los primeros 40 años de actividad del Centro del Hombre >>
35º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN
El 30 de septiembre de 2012, las viejos muros del Monasterio de Sargiano acogieron las celebraciones del 35 ° Aniversario de la Fundación del Centro del Hombre.
Un logro valioso para la organización sin ánimo de lucro, que en sus 35 años de actividad ha realizado numerosas iniciativas en favor de la mejora del ser humano, de la paz mundial,del diálogo entre culturas y religiones y para la protección del medio ambiente.
La madrina del evento, conocida y apreciada actriz Paola Gassman, entregó oficialmente la placa conmemorativa al presidente Pier Franco Marcenaro.
Sucesivamente interpretó, para los numerosos participantes del Centro tanto de Italia como del extranjero, varias liricas de tema espiritual.
30º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN
Una ceremonia alegre y de gran participación la celebración de los 30 años de actividades del Centro del Hombre que se llevó a cabo en el Monasterio de Sargiano la mañana del domingol 21 octubre 2007.
La madrina del evento fue la conocida presentadora Maria Teresa Ruta, que se unió a la Asociación en el Proyecto 100 niños de Diourbel, para el sostenimiento de los niños abandonados del Senegal.
El proyecto se suma a otras iniciativas llevadas a cabo por el Centro del Hombre, como aquella en favor de los niños pobres de Moldova y las ayudas a centros para personas mayores y personas con discapacidad en nuestro país.
En su discurso pronunciado para la ocasión, Maria Teresa Ruta ha puesto en relieve la necesidad de una mayor difusión de los elevados valores espirituales capaces de suscitar y alimentar el espíritu de altruismo y servicio, lo que es la actividad central del Centro del Hombre.
Posteriormente, para sellar tales palabras, entregó al presidente del Centro del Hombre, Pier Franco Marcenaro, la placa conmemorativa de los treinta años.
Cálidos mensajes procedentes de los cinco continentes y numerosos visitantes italianos y extranjeros fueron el telón de fondo de la ceremonia, que también fue enriquecida por canciones espirituales de la cantante Alessandra.
25º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN
El 19 de octubre de 2002 en Milán, con ocasión de una Conferencia sobre temas espirituales y humanitarios que ha visto entre otros, la participación de la conocida escritora Fernanda Pivano, se han desarrollado las celebraciones para el 25° aniversario de la fundación del Centro del Hombre.
Fernanda Pivano, con la cual Pier Franco Marcenaro había ya colaborado anteriormente, en ocasión de una serie de iniciativas de carácter humanitario y social, en su discurso expresó gran admiración por el trabajo del Centro y felicitó a su Presidente por el trabajo realizado en los 25 años de liderazgo de la asociación.
Luego entregó oficialmente la placa conmemorativa de los veinticinco años de actividad.