El director del Centro del Hombre es Pier Franco Marcenaro, desde su juventud estudioso apasionado de los problemas humanos y espirituales.
Esta cualidad, combinada con el trabajo de gerente en importantes compañías y grupos internacionales, lo lleva a viajar por el mundo, estableciendo en todas partes contactos directos con personas de todas las culturas, razas y religiones.
En 1977 fundó el Centro del Hombre, que tiene como objetivo principal la búsqueda de la comprensión y el servicio entre los hombres, el respeto y la valoración de la naturaleza y, a través de la actividad de la Escuela de Espiritualidad, el renacimiento interior del ser humano a través de la meditación.
En 1999, Pier Franco Marcenaro fue elegido presidente del Centro Ecuménico Mundial, después llamado Centro Interreligioso Mundial.
En 2003 recibió el Premio Mensajero de la Paz por su papel plurienal en la promoción de la paz y el bienestar mundiales.
Es autor de varias publicaciones de alto contenido social, moral y espiritual traducidas a 15 idiomas.
Presidió tres ediciones de la Conferencia Mundial para la Paz y la Prosperidad de las Naciones, en 1999, 2002 y 2005, bajo los auspicios de la Presidencia del Consejo, la Comisión Europea y de la O.N.U.
Pier Franco Marcenaro ha hablado en importantes auditoriums de muchos países del mundo: en todas partes su mensaje dirigido a indicar a la humanidad un camino por el cual realizar una verdadera felicidad y paz, fue recibido con gran interés por las personas de cualquier edad, sexo, posición social, cultural y tradición religiosa de pertenencia.
Para obtener más información sobre sus actividades, vaya a nuestra Reseña de Prensa >>