Fundada en 1974 bajo la guía y la inspiración de Pier Franco Marcenaro y formalmente constituido en el año 1977, el Centro del hombre es una asociación de voluntariado sin fines de lucro reconocida de utilidad social (ONLUS), presente en 70 ciudades italianas y 25 Países extranjeros.
En el Centro del Hombre no hay barreras entre las personas de diferentes culturas, nacionalidades o tradiciones religiosas, ya que todos pueden vivir juntos armoniosamente, desarrollando sus mejores cualidades con el fin de llegar a proporcionar un buen ejemplo de una humanidad nueva y feliz en esta época lacerada por numerosos conflictos.
Un proyecto para el hombre, realizado gracias al renacimiento de sus más altos valores humanos, espirituales y sociales.
Desde 1999, la sede central de la Asociación es el monasterio del siglo XV de Sargiano, situado en las colinas que rodean Arezzo. Contorneado por una gran zona boscosa y de tierras de cultivo, es un oasis de paz particularmente adecuado para la regeneración interior.