Premio ENPA
Sábado, 01 de julio 2000 el ENPA (Agencia Nacional de Protección de los Animales) entregó аl Presidente Pier Franco Marcenaro una placa de reconocimiento al empeño del Centro del Hombre en la protección de los animales y del medio ambiente. En esa ocasión, los invitados del ENPA visitaron el Monasterio y los bosques circundantes.
PREMIO MENSAJERO DE PAZ EN EL 2003
El 1 de enero de 2003 Pier Franco Marcenaro recibió el premio internacional "Mensajero de Paz" con la siguiente motivación:
Desde hace muchos años que el Dr. Pier Franco Marcenaro desempeña un importante papel a favor de la paz mundial. Por medio de numerosas conferencias celebradas en Italia y en varios otros países; a través de publicaciones traducidas en los principales idiomas; como presidente de las "Conferencias Mundiales para la Paz y la prosperidad de los Pueblosl"; con estas actividades ha favorecido el encuentro, la comprensión, el conocimiento mutuo y el respeto entre los pueblos de diferentes culturas, razas y religiones, derramando copiosas e importantes semillas para el desarrrollo de la paz mundial, en esta época atravesada por numerosos conflictos.
ATESTACION DE MERITO DE LA REGIÓN EMILIA-ROMAGNA 2011
En ocasión del Año Europeo del Voluntariado 2011, el Presidente de la Asamblea Legislativa de la Región de Emilia-Romagna, Matteo Richetti, ha conferido un atestado de mérito a la Asociación Centro del Hombre "en reconocimiento a la valiosa labor llevada a cabo en el servicio a la sociedad regional y por los valores que la Asociación expresa y representa".
PREMIO 2011 CONFERIDO POR LA PROVINCIA DE AREZZO
Con motivo de la Fiesta de la Toscana 2011, el Centro del Hombre, en la persona de su Presidente Pier Franco Marcenaro, recibió el reconocimiento de manos del presidente de la Provincia de Arezzo, Roberto Vasai, por su trabajo de integración cultural llevado a cabo en sus muchos años de actividad.
La motivación del premio dice que "La Asociación fue fundada como un centro de armonía internacional, donde personas de diferentes culturas, nacionalidades y religiones pueden vivir en armonía con el fin de desarrollar sus mejores cualidades."