Monasterio de Sargiano (AR), Agosto de 1999
La primera Conferencia Mundial Ecuménica para la Paz y la Prosperidad de los Pueblos, patrocinada por la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Asuntos Exteriores, tuvo lugar en el histórico Monasterio de Sargiano bajo la Presidencia de Pier Franco Marcenaro.
El evento contó con la participación de delegados de todo el mundo pertenecientes a diversas tradiciones culturales y religiosas, y juntos analizaron los problemas relativos a muchos conflictos, a la marginación,a la pobreza y a la degradación ambiental que presenta nuestro planeta, con el fin de encontrar un camino hacia la paz y la prosperidad de todos los hombres, a través del renacimiento de los más altos valores éticos y espirituales.
Al final del encuentro, acordaron la fundación del Centro Ecuménico Mundial (hoy Centro Interreligioso Mundial) para poder proseguir con las actividades esbozadas durante la Conferencia.
También redactaron un Informe Final de la Conferencia, que fue entregado a los jefes de gobierno de las principales naciones del mundo.
Algunos momentos de LA CONFERENCIA
INFORME FINAL
Los puntos principales del Informe Final, documento redactado y firmado al término de la conferencia por 20 miembros de las potencias extranjeras y de 30 de nacionalidad italiana, y sucesivamente presentado a los jefes de las principales naciones del mundo, son los siguientes:
I. La mejora moral y espiritual del hombre es una inversión muy rediticia
II. El diálogo entre culturas crea prosperidad y paz
III. La valorización de los marginados es un recurso valioso
IV. Respeto y valorización de la naturaleza: riqueza inagotable
V. Destino de fondos a proyectos e instituciones meritorias
VI. Consideraciones finales
HAN HABLADO DE ESTE EVENTO LOS SIGUIENTES PERIODICOS ITALIANOS Y EXTRANJEROS:
Haga clic en los artículos siguientes para aumentarlos