Durante su vida cotidiana, el hombre dedica todas sus energías al conseguimiento de metas variables y objetivos quiméricos, por los cuales acaba sacrificando inutilmente toda su existencia. Hoy más que nunca tiene necesidad de detenerse para escrutar dentro de sí mismo encontrando así la energía, los valores y la armonía perdidas.
Por otra parte, desde el punto de vista espiritual, vive inmerso en la más completa ignorancia práctica del Principio que ha dado origen y que sostiene el Universo creado que se encuentra dentro de sí mismo.
Con este fin, a través de la Escuela de la Espiritualidad, el Centro del Hombre lleva a cabo cursos de preparación a la meditación, fundada en los principios universales que estan al origen de las principales religiones y filosofías del mundo, destinadas a regenerar interiormente el hombre , desarrollandolo armoniosamente en sus diferentes ámbitos de actuación.
En particular, la meditación devuelve al hombre paz y armonía interiores para superar el estrés de la vida cotidiana,y lo pone en contacto con la parte divina de sí mismo, abriendole nuevos y más amplios horizontes de conocimiento y de beatitud interiores. Esta disciplina también se llama "Meditación Universal", porque es practicable por cualquier persona, hombre o mujer, joven o anciano, perteneciente a cualquier tradición religiosa. Es practicada por miles de personas en Italia y en muchos otros Países del mundo.
De esta actividad se ha escrito:
“El Centro del Hombre lleva a cabo cursos de meditación basados en principios comunes a todas las grandes tradiciones del mundo, con el fin de perfeccionar a los hombres para que sean capaces de una vida verdaderamente armoniosa y altruista. El Centro también funciona como un polo ecuménico, donde se pueden comparar las diferentes experiencias.”
(Por el periódico Il Tirreno)
“En las conferencias celebradas en California, Florida y Rumania el director Marcenaro ha discutido de los elementos que unen las diferentes culturas y tradiciones religiosas del mundo, haciendo hincapié en la necesidad para el hombre moderno de poseer auténticos valores interiores.”
(Por el periódico La Nazione)
“El objetivo es el de crear paz y armonía entre los individuos y pueblos de diferente cultura, nacionalidad y religión, desarrollando los mejores potenciales que se encuentran en cada ser humano.”
(Por el periódico La Stampa)
“Un tema de actualidad: la interacción entre diferentes culturas y religiones del mundo, como punto de partida para un renacimiento de los valores morales y espirituales de la humanidad.”
(Por el periódico Il Giorno)
“Pier Franco Marcenaro, Premio Internacional de la Paz, ha indicado en el renacimiento de altos valores morales, sociales y espirituales la manera de favorecer la solución a los graves problemas del planeta.”
(Por el periódico Il Messaggero)
“De ahí la propuesta del Centro del Hombre de un nuevo ser humano que, sin renunciar a sus compromisos sociales, encuentre también tiempo para detenerse a mirar dentro de sí mismo. Creando armonía dentro de sí mismo, será también capaz de basar su vida en la paz y en el servicio.”
(Por el periódico Il Secolo XIX)
Para obtener más información, vaya a nuestra reseña de prensa >>