Ecumenismo (del griego oikoumene, la entera superficie terrestre habitada) es la búsqueda de los principios comunes, a pesar de la multiplicidad, de las varias religiones y culturas: no se pretende crear una nueva religión o filosofía (sincretismo), sino la comprensión y el amor entre las existentes.
En armonía con este principio, el Centro del Hombre sigue y organiza conferencias periódicas, con el objetivo de consolidar la hermandad entre todos los hombres, promoviendo así la eliminación gradual del sectarismo, el fanatismo y el conflicto entre las diferentes religiones.
También traduce y difunde publicaciones de alto carácter ecuménico.
A través del estudio comparado de las principales religiones y filosofías, y en particular, de sus principios originarios se descubre en efecto, la singular unidad del mensaje que el Creador ha dado a los hombres de todas las épocas a través de Sus Enviados.
Amor Universal, servicio hacia los demás, rectitud de vida, búsqueda de la perfección es el mensaje que los grandes Maestros de la humanidad han traido a los hombres.
"Ecumenismo", en su sentido más amplio, significa hermandad entre todos los investigadores sinceros de la Verdad bajo la Paternidad divina.
El diálogo ahora ya imparable entre las diversas religiones y filosofías del mundo ofrece a todos los pueblos infinitas capacidades para mejorar moral y espiritualmente, sin que sea necesario renunciar a las propias tradiciones de nacimiento, sino más bien confirmandolas e iluminandolas con una luz universal.
El Centro del Hombre se pone al servicio de la humanidad en camino para llegar a eliminar las barreras de la incomprensión entre los hombres de diferentes culturas, razas y religiones y para hacer del ser humano un verdadero ciudadano del mundo al servicio del único Dios de todos los pueblos.
La Escuela de Espiritualidad promovida por el Centro organiza regularmente Cursos de Meditación dirigidos a mejorar moral, espiritual y socialmente el ser humano.
Para más información vaya a nuestra Reseña de Prensa >>