Monasterio de Sargiano (AR), del 29 de junio al 7 de julio de 2002
En los días 29 y 30 de junio de 2002, se celebró en el Monasterio de Sargiano (AR), la Segunda Conferencia Mundial para la Paz y la Prosperidad de las Pueblos, organizada por el Centro del Hombre y el Centro Ecuménico Mundial (ahora Centro Interreligioso Mundial), con el Patrocinio de la Comisión Europea.
Durante los dos días, presidida por Pier Franco Marcenaro, diversas personalidades activas en el campo de la religión, la política, la cultura y la ciencia han afrontado los temas centrales de la Conferencia, tales como el respeto y la valorización del medio ambiente, la marginación de los individuos y los pueblos, el diálogo entre diferentes culturas y religiones, el renacimiento de los valores morales y espirituales en el mundo.
Luego, hasta el 7 de julio, han seguido seminarios diarios dedicados a profundizar estos temas.
PATROCINIO DE LA REPRESENTACION EN ITALIA DE LA COMISIÓN EUROPEA
TEXTO del mensaje de agradecimiento y de deseos de buen augurio del Presidente de la República Italiana, CARLO AZEGLIO CIAMPI
Roma, Quirinale
Al Dr. Pier Franco Marcenaro, presidente del "Centro del Hombre"
El Presidente de la República expresa su gran aprecio en ocasión de la Segunda Conferencia Mundial sobre la Paz y la Prosperidad de los Pueblos.
El futuro del planeta, el equilibrio mundial del nuevo siglo, la paz entre los pueblos dependen en gran medida de la capacidad de la comunidad internacional de salvaguardar el medio ambiente, de establecer un diálogo entre culturas y religiones, de saber ganar la lucha contra la pobreza, garantizando, en todo el mundo, un crecimiento equilibrado en el respeto de los derechos.
Con esta intención, el Jefe del Estado envía a los organizadores, a los distinguidos ponentes y a todos los presentes un cordial saludo y sus mejores deseos de buen trabajo.
Algunos momentos de LA CONFERENCIA
INFORME FINAL
El informe Final , presentado posteriormente a los jefes de las principales naciones del mundo, se basa en los siguientes puntos:
I. Diálogo entre las culturas y las religiones del mundo: una necesidad primordial para fomentar la paz
II. Perspectivas para abordar con eficacia la pobreza y la marginación en el mundo
III. La preservación de la naturaleza y el medio ambiente y la preservación de sus recursos: una exigencia que no se puede aplazar
IV. La necesidad de un renacimiento delos valores humanos, morales y espirituales más altos para afrontar los grandes problemas de nuestra época.
V. Conclusión
Han hablado de este acontecimiento los SIGUIENTES periodicos de países extranjeros:
Haga clic en los artículos siguientes para aumentarlos