Entre las actividades centrales del Centro del Hombre está el servicio a la Tierra, que es un hábitat generoso para toda la familia humana.
El hombre está llamado a volver a aprender la lección del respeto hacia la naturaleza y a devolver la generosidad del planeta que lo acoge, para encontrar finalmente un ambiente propicio a una vida sana y feliz.
Entre los logros del Centro del Hombre, hay varias obras de mejora del medio ambiente, tales como los llevados a cabo en el Bosque de Berceto (PR), en el Parque Regional de Migliarino y San Rossore (PI) y en el área protegida de Sargiano (AR), este último en colaboración con el Ayuntamiento de Arezzo.
El Centro del Hombre tiene como objetivo crear una nueva cultura ambiental a través de la construcción de asentamientos de viviendas y Centros autosuficientes rodeados de áreas donde la fauna y la flora puedan prosperar en un equilibrio armonioso.
La bioarquitectura, el uso de fuentes de energía alternativas, la agricultura y otras actividades relacionadas, practicadas con métodos totalmente naturales, completaran estos Centros.
Este proyecto es hoy un logro inicial en el Monasterio de Sargiano, sede de Arezzo del Centro del Hombre.
Aquí se aplican métodos avanzados de agricultura natural experimental, se recupera el agua de lluvia y se utilizan fuentes de energía alternativas.
Para más información vaya a nuestra Reseña de Prensa >>